16 de diciembre (Urgente.bo).- El concejal de la alianza Por el Bien Común Somos Pueblo (PBCSP), Jorge Dulón, negó falta de obras en la ciudad de La Paz, indicó que se realizó la entrega de obras con mucha demanda como los recapeos y la refacción de infraestructuras en colegios. Los paceños aproximadamente en febrero del 2023 comenzarán a ver el movimiento en obras estructurales.
“A partir del mes de febrero los paceños y no paceños van a empezar a ver que su ciudad se va a poner más en movimiento, a partir de la construcción de obras estructurales. No es verdad que no hicimos nada, se han desarrollado distintas obras, si bien no son estructurales, son obras que nos han permitido dar una respuesta inmediata en el corto plazo a las demandas de todas las laderas y subalcaldías”, indicó Dulón a Urgente.bo.
En pasados días, el concejal de la alianza PBCSP, Oscar Sogliano, denunció que en la gestión del alcalde Iván Arias, la ciudad de La Paz lleva menos del 54 % en ejecución del presupuesto correspondiente a esta gestión.
Dulón mencionó que ya se comenzó con obras grandes, la continuidad de la avenida del Poeta que conectará a la zona Sur, específicamente a Las Cholas, además como según proyecto el Playón Verde, una obra de conexión con San Antonio y el macrodistrito Periférica. La construcción del Jesús del Gran Poder, Techado del Teatro Al Aire libre y entre otros.
“Ya está en curso las obras más estructurales, (...) se está terminando la canalización del río Choqueyapu, ahí encima se va a hacer una nueva avenida dando continuación de la avenida del Poeta que va a llevar hacia Las Cholas. Lo segundo que se va a desarrollar es el Playón Verde, otro proyecto necesario e histórico que han pedido los vecinos de San Antonio, va a dar un nexo, una conexión con el macrodistrito Periférica. Además, se van a comenzar a realizar proyectos vía licitación y concesión como el techado del Teatro Al Aire Libre, la construcción del Jesús del Gran Poder”, sostuvo.
Según Dulón lo primero que se hizo en la gestión del alcalde Iván Arias, fue el ordenar “la casa en términos financieros”, ya que el municipio habría estado endeudado con más de 5 millones de bolivianos y posteriormente continuaron con “un plan de acción de trabajo inmediato” para realizar las gestiones y conseguir un préstamo de 175 millones de bolivianos para ejecución de obras, “eso ha tomado un tiempo, pero no significa que no hayamos hecho obras desde las subalcaldías”, dijo.
Según la autoridad municipal se empezó a ejecutar el préstamo que adquirieron y a través de ello fue posible realizar la refacción de escuelas municipales y además el recapeo de la avenida Buch, Hernando Siles y Mariscal Santa Cruz.
“Ahora ya hemos comenzado a ejecutar el préstamo de los 175 millones de bolivianos y ahí dimos algunos pasos importantes, la refacción de todas las escuelas municipales de acuerdo a las necesidades que hemos identificado. Necesidades inmediatas que desde hace 20 años no eran atendidas, por año se invertía, por escuela 3.000 Bs, (…) ahora se invirtió Bs 100.000, dependiendo de la necesidad de la escuela”, explicó.


