14 de diciembre (Urgente.bo).- El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, se reunió con representantes de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) e indicó que no se permitirán “ningún tipo de avasallamientos o tráfico de tierras en el país”.
En el encuentro participaron además, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Ismael Téllez, el Comandante General de la Policía Boliviana, Orlando Ponce y el autoridades de la Fiscalía.
“Desde el Ministerio de Gobierno, siguiendo la línea expuesta por nuestro presidente, Luis Arce, de no permitir ningún tipo de avasallamientos o tráfico de tierras en el país, se ratificó que se harán todos los esfuerzos posibles para evitar que hechos de esta naturaleza se vuelvan a suscitar”, dice una nota de prensa.
El 13 de diciembre, Del Castillo, anunció operativos en otras regiones del país para sacar "a los traficantes de tierra". La autoridad aseguró que hay un cronograma para realizar las intervenciones y Cochabamba está en la lista.
Ayer un contingente de más de 500 policías desalojó a los avasalladores que ingresaron a Lomas de Arena, en Santa Cruz. Hubo 10 detenidos.
“La institución agropecuaria presentó algunos casos e indicios de avasallamientos que se dieron en los últimos meses. Desde el Ministerio de Gobierno, siguiendo la línea expuesta por nuestro presidente, Luis Arce, de no permitir ningún tipo de avasallamientos o tráfico de tierras en el país, se ratificó que se harán todos los esfuerzos posibles para evitar que hechos de esta naturaleza se vuelvan a suscitar”, añade el comunicado.
///


