13 de diciembre (Urgente.bo).- El responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de El Alto, Luis Yampara, informó que durante los controles de autorizaciones para que menores puedan viajar, en la Terminal Metropolitana por día se identificó entre cuatro a cinco casos donde los menores no contaban con el respectivo permiso y pretendían viajar sin documentación.
“Alrededor de cinco casos aproximadamente donde se identifica a varios padres solos con sus hijos menores, sin autorización de viaje”, señaló Yampara.
Además, indicó que muchas veces los padres de familia muestran molestia al pedirles dicha autorización, pero también hay un sector de padres que felicitan este control.
Por otro lado, manifestó que las empresas de transporte terrestre, antes de vender los pasajes, deben consultar a su cliente si viajará con menores de edad, si es así debe solicitar la autorización correspondiente para que así durante el control no sean perjudicados.
“Algunas empresas están vendiendo los boletos sin la autorización correspondiente. Ellos tienen que tener una lista de los pasajeros y al tener conocimiento de que está viajando un menor de edad tiene que solicitar la autorización correspondiente”, indicó.


