16 de noviembre (Urgente.bo).- En la Cámara de Diputados, el Movimiento Al Socialismo (MAS) rechazó el tratamiento ley del censo con dispensación de trámite. Sin embargo, el presidente de la Cámara Baja, Jerges Mercado, la envió a la Comisión de Constitución para su análisis y se comprometió a tartarla.
“No es posible el tratamiento de (la ley del Censo) por más que quisiéramos, es necesario dar respuesta a los movilizados. Hay un Decreto Supremo que fija la fecha del Censo, el decreto fija cuando se van a distribuir los recursos y que va a ser aplicada la redistribución de escaños, hay la voluntad de este hemiciclo de sacar una ley si es necesario para dar seguridad”, indicó.
En la discusión, el bloque evista remarcó que no accederán a aprobar una ley porque le quitarían atribuciones al presidente Luis Arce que emitió el Decreto Supremo 4824 que garantiza que el empadronamiento se realice el 23 de marzo del 2024 y la distribución de los recursos económicos en septiembre de ese año.
“Los próximos días aprobaremos la ley correspondiente previo debate, previo análisis en la comisión correspondiente (de Constitución) y por supuesto apegado a la Constitución y las leyes”, sostuvo el presidente de Diputados.
Esta mañana, en la sesión del Senado convocada para este miércoles, el Movimiento Al Socialismo (MAS) rechazó el tratamiento del anteproyecto que fue elaborado por Comunidad Ciudadana (CC), Creemos y el Comité Interinstitucional.
///


