11 de noviembre (Urgente.bo).- Tras quemar las instalaciones de la Federación Sindical de Trabajadores de Campesinos de Santa Cruz, un grupo de personas se dirigió a las instalaciones del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y la Central Obrera Departamental (COD) para tomar estas instituciones, hay tensión en el centro la capital cruceña.
Este grupo de personas con piedras, palos y juegos artificiales trató de tomar las instalaciones del INE. La Policía se encuentra resguardando el lugar.
El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), José Quiroz, denunció el saqueo de las oficinas de la COD, en imágenes que circulan en redes sociales, las cámaras de seguridad del lugar captó en donde jóvenes sustraen algunos objetos de las oficinas de esta institución.
Aproximadamente a las 15:00, de este viernes, un grupo de personas tomaron y quemaron la Federación de Campesinos en Santa Cruz.
Unos minutos antes del hecho, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se reunió con el comandante departamental de la Policía, Jhonny Chávez Bascopé, para pedirle que "no proteja a grupos de choque del Movimiento Al Socialismo (MAS)".



