9 de noviembre (Urgente.bo).- El Comité Cívico de Cochabamba, a través de un comunicado, informó que en sesión del Comité Ejecutivo, se determinó levantar la huelga de hambre en demanda del Censo 2023, que ya llevaba tres días, pero advierten que se mantendrán en vigilia.
“Habiendo recibido el pedido unánime de los representantes de las Instituciones y Organizaciones afiliadas al Comité Cívico de Cochabamba, LEVANTAMOS LA HUELGA DE HAMBRE, ratificando el Estado de Emergencia y que seremos vigilantes del cumplimiento de los compromisos que asume el Gobierno con el país”, indica dicho comunicado.
El piquete de huelga comenzó el pasado lunes en la Iglesia San Francisco, este miércoles cumplía su tercer día, cuatro personas instalaron la medida de presión, pero uno de los huelguistas fue llevado a un centro de salud, recibió la baja médica.
El comité cochabambino determinó esta medida tras "lograr el objetivo de que no se postergue indefinidamente la realización del Censo de Población y Vivienda". Sin embargo, el resultado de la Mesa Técnica “no es plenamente satisfactorio, porque nuestra demanda inicial era Censo el 2023 con resultados oportunos, consideramos que el compromiso de tener información fidedigna y confiable en 5 meses da certidumbre a la población cochabambina”, señala.
Además, recalca que se mantiene en vigilia del cumplimiento de estos plazos, especialmente la entrega oportuna de los resultados del Censo. “Para que los mismos sean utilizados de manera oportuna y transparente en la redistribución económica, Pacto Fiscal, trasparentar el Padrón Electoral y el pacto legislativo para la redistribución de nuevos escaños parlamentarios”.



