Abril 29, 2024 [G]:

Se radicalizan las medidas en Santa Cruz, grupos realizan vigilias en oficinas de Impuestos


Miércoles 9 de Noviembre de 2022, 1:15pm






-

9 de noviembre (Urgente.bo).- Luego que el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, diera a conocer que el Censo Nacional de Población y Vivienda se realizará el 2024,  en Santa Cruz, grupos de personas instalaron vigilias en afueras de Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y en las calles los bloqueos se radicalizaron.

El vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Reneiro Vargas, explicó que la medida se asume por determinación del Comité de Movilización y después que se rechazará la realización de la consulta nacional para el 2023.

“Estamos en esta vigilia de manera pacífica, de aquí sale la plata que se va al centralismo y pagan a policía, pagan a las hordas masistas. Así como ellos hicieron su cerco, nosotros vamos a hacer valer la unidad”, explicó.

Las próximas medidas a asumir las tomará el Comité Interinstitucional. Otra de las oficinas del SIN, donde también se realiza una vigilia está ubicada en la avenida Ovidio Barbery de la capital cruceña.

En el lugar hubo empujones entre vecinos y la Policía. Las actividades en ambas instalaciones de impuestos nacionales se desarrollan de manera normal.

En el cuarto anillo y Virgen de Cotoca de la capital cruceña se agudizaron las medidas y se bloquean las vías. En la avenida Tres Pasos al Frente, no hay paso para los motorizados de servicio público.

En Santa Cruz se cumplen 19 días de paro indefinido en demanda de un Censo Nacional de Población y Vivienda para el 2023.

///

 

.