29 de octubre (Urgente.bo).- Tras la reunión de este sábado, el Comité Interinstitucional de Santa Cruz determinó pedir un nuevo decreto para el censo 2023.
Vicente Cuéllar, presidente del Comité Interinstitucional, informó que se resolvió solicitar al Gobierno la abrogación del decreto 4760 y exigir una nueva norma que establezca el empadronamiento del censo en el mes de octubre del 2023.
Con el nuevo decreto, la fecha específica del día para el censo sería determinada por un trabajo técnico bajo la dirección del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en un plazo no mayor de 48 horas.
El com
té exige que se realice una mesa técnica en instalaciones de la UAGRM, y que el INE habilite a tres de sus técnicos, que junto con otros tres de la Alcaldía de Tarija, del municipio de La Paz y de la Comisión Mixta Institucional definan el día de la encuesta nacional.Además, determinó que la fecha para la entrega de resultados oficial del Censo de Población y Vivienda se realizará después de 280 días, luego del operativo censal.