12 de octubre (Urgente.bo).- El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, pidió este miércoles al ministro de Justicia, Iván Lima, no acelerar el “quilombo” que dañará al país y al presidente Luis Arce. El cívico cruceño denunció una persecución judicial luego que la autoridad jurisdiccional le revocara el permiso de salida laboral.
Según Calvo, el juez Tercero Anticorrupción de Santa Cruz, Primo Flores, que tomó esa determinación, es uno de los brazos operativos del Gobierno para poder acallarlo.
“Lamentablemente el poder judicial está vendido y sirve para extorsionar y amedrentar a las personas que no piensan igual del Gobierno, son su brazo operativo para poder callarnos. Eso es Primo Flores, Alexander Mendoza. Y hay otro prestado, que es Ricardo Condori Tola, que viene mandado a perseguirme, a hablar barbaridades y tocarle la puerta de jueces para amenazarlos”, dijo el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz en conferencia de prensa.
“Se�
or ministro de Justicia, no acelere el quilombo en Bolivia que le va a dañar su presidente (Luis Arce), no acelere de verdad a que los bolivianos tomemos otras decisiones en el trascurso el tiempo. Usted está provocando a la población boliviana, usted está provocando a esta población insatisfecha, perseguida y humillada”, acotó.


