10 de octubre (Urgente.bo).- El viceministro de Defensa Al Consumidor, Jorge Silva, manifestó que el control de la venta de hoja de coca en instalaciones del mercado paralelo lo debe realizar el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, ya que su viceministerio hizo un informe donde señala que se estaría vendiendo coca en otro punto que no es Adepcoca.
“Por nuestras competencias, hemos ido al Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, para que ellos asuman lo que corresponde de acuerdo a la normativa, porque de acuerdo a la ley 906 la regulación, el control y la fiscalización, como también la producción y la circulación, el transporte y la comercialización, corresponde a esa cartera de Estado”, dijo Silva a Urgente.bo.
Luego de haber limpiado los escombros y las cenizas, los cocaleros del grupo de Arnold Alanes retornaron a comercializar la hoja de coca en el mercado paralelo de Villa El Carmen.
Silva señala que según la ley 906, en el país solo hay dos mercados autorizados para la comercialización de coca Adepcoca y el mercado de Cochabamba, por esa razón el mercado paralelo sería ilegal.
“Nosotros hemos mencionado que la ley 906 en su artículo 24 reconoce solo a dos mercados en el departamento de La Paz, Adepcoca y Cochabamba”, manifestó.


