6 de octubre (Urgente.bo). – A través de un comunicado, La alianza Por el Bien Común Somos Pueblo (PBCSP) informó que posesionó a su Comisión de Ética y dice que no aceptará la traición. Además de rechazar cualquier tipo de acoso o agresión política a cualquiera de su miembros o simpatizantes.
Hace unos días, la concejala Lourdes Chambilla, que es parte de la alianza del alcalde Iván Arias aprobó con el Movimiento Al Socialismo (MAS) dos leyes. Una de ellas permite fiscalizar y censurar a las autoridades municipales con la aprobación de la simple mayoría.
“La Directiva de la Alianza Por el Bien Común Somos Pueblo (PBCSP) ratifica entre su principios que, entre sus principios estatutarios está el rechazo a cualquier tipo de acoso o agresión política”, dice la nota. “Asimismo, comunica que ha posesionado a la Comisión de Ética la cual se encargará de tratar sancionar cualquier tipo de trasgresión a sus principios éticos y morales”, añade el escrito.
Incluso, el alcalde de la ciudad de La Paz manifestó que Chambilla cometió indisciplina apoyar a la bancada MAS con su asistencia a la sesión del Concejo para aprobar dos leyes. En su defensa salió el presidente de la alianza Rafael Quispe quien aseguró que la concejala cumplió con su deber de sesionar, “porque para eso le paga”, dijo.
La concejala denunció que hay la intención de sacarla de su curul, a través de la Comisión de Ética.
“Manifestamos finalmente que la alianza PBCSP luchará contra cualquier acción o actitud en el que prevalezcan intereses propios por el bienestar del municipio paceño, de su población y la gestión municipal, y que no aceptará la traición a sus principios que oculten mezquinos beneficios personales”, añade el escrito.
///


