La Alcaldesa de El Alto, Eva Copa, apareció la tarde de este miércoles en la sede del Instituto Nacional de Estadistica (INE) en el barrio de Miraflores para participar del diálogo técnico sobre el censo, con la posición de que el Censo Nacional se realice el 2024, y no el próximo año como plantea Iván Arias, primera autoridad municipal paceña. Datos obtenidos señalan de que en estos momentos la reunión en dicha repartición se lleva en medio de tensión.
A pesar de que Copa fue parte de similar proceso este martes en la urbe alteña, donde respaldó que el Censo de Población y Vivienda se realice el 2024, la alcaldesa pudo ingresar a la cita con las autoridades paceñas. En el encuentro participan, además de autoridades de gobierno y alcaldes de la Asociación de Municipios de La Paz, con el pedido similar al de Eva Copa, según informaron a este medio.
Al ingresar a la reunión preparada para el municipio de La Paz, la alcaldesa Copa declaró a los medios de comunicación que el censo debería realizarse el 2024 y según fuentes informadas sobre lo que ocurre en la reunión que se realiza en el INE, la autoridad alteña está con el planteamiento de que el proceso censal debe cumplir dentro de dos años y no el próximo 2023, como pide el alcalde paceño, Ivan Arias.
El martes, Copa y alcaldes de la Asociación de Municipios de La Paz participaron en una reunión donde acordaron que el censo debe cumplirse el 2024.
///