10 de agosto (Urgente.bo).- Este miércoles, los padres de familia salieron a las calles para bloquear al menos 9 puntos en exigencia a la refacción de colegios. La secretaria de Educación y Desarrollo Social de la Alcaldía paceña, Amparo Morales, indicó que la demanda de los padres de familia se debe a la mala información, ya que indicó que se efectuaron mantenimientos.
Explicó que desde marzo se realizaron inspecciones a cada infraestructura en coordinación con los padres de familia. Detalló que se hizo el cambio de focos, encarpetados, manteamiento de cubiertas, entre otros.
“Se realiza el mantenimiento regular de todas las infraestructuras, a inicio de clases, al inicio de año, a mediados y al final de gestión. En enero y febrero se han intervenido la mayoría de las infraestructuras con algunas refacciones de emergencia, inclusive cambiado de focos, limpieza de canaletas (…) todas las necesidades para que al retorno de clases presenciales estén en condiciones adecuadas las infraestructuras”, indicó Morales a Bolivisión.
Mencionó además que se dispondrán 20 millones de bolivianos para los proyectos en las unidades educativas. En el caso del desayuno escolar, la autoridad dijo que desde el 7 de marzo el alimento se distribuye de manera regular y que hay un equipo que supervisa y fiscaliza a empresas para evitar irregularidades.
Por otro lado, mencionó que se realizó la debida fumigación de aulas para el retorno a clases.
Los padres de familia denunciaron la mañana de este miércoles que los baños carecen de agua, los techos de aulas tienen goteras y que se les estaría repartiendo productos vencidos en el desayuno escolar.