10 de agosto (Urgente.bo).- Los padres de familia de la ciudad de La Paz denuncian que los colegios están descuidados hace cinco años y que hace falta agua, refacción de techos y otros, por ello, este miércoles salieron a bloquear diferentes avenidas y la autopista.
“Lo que nosotros queremos es atención a las unidades educativas, mantenimiento, infraestructura”, dijo a Urgente.bo Gregorio Catacora, representante de la unidad educativa Gil Tapia Rada.
Según el dirigente, los baños en el colegio Gil Tapia Rada están descuidados e incluso no tienen agua. “No tenemos una malla milimétrica que le dé sombra a los estudiantes, el muro perimetral está destruyéndose”, añadió.
Reclamó además que la Alcaldía prometió a los padres de familia atender su demanda hace tres meses y que, aunque hubo un tiempo para el mantenimiento durante el receso escolar, según el dirigente, se continúa con los mismos problemas.
“No tenemos agua, infraestructura, nuestro desayuno escolar está llegando vencido, no hay buen desayuno escolar, los techos de los cursos están goteando agua”, indicó por su parte una madre de familia.
Este miércoles se instalaron nueve puntos de bloqueo, entre ellos en Max Paredes, 9 de Abril, la Portada, Multifuncional, autopista, nudo Vida y otros.