9 de agosto (Urgente.bo).- El Mayor Jorge Ramírez, técnico especialista en desactivación de artefactos explosivos de la Unidad de Bomberos de La Paz, explicó este martes que si fuese válida la hipótesis de que el cocalero de la Asociación de Productores de la Hoja de Coca (Adepcoca), recibió un impacto de dinamita lanzada por otra persona, las heridas tendrián otras características y que e incluso las personas de su alrededor estarían afectadas.
“Una hipótesis de otro tipo de reacción, de algún elemento externo que hubiera sido expulsado hacia la humanidad de esta persona, podría haber provocado otro tipo de lesiones, en otras partes del cuerpo de esta persona o de las personas que se encontraban en el lugar”, explicó Ramírez.
La familia de Plácido Cota denunció que el cocalero recibió el impacto de una dinamita por parte del otro sector cocalero de Arnold Alanes, hipótesis que estaría descartada por el experto, tras un estudio técnico e indicios colectados en el lugar de los enfrentamientos.
La situación médica del cocalero herido por una dinamita es crítica con alta posibilidad de morir, actualmente se encuentra en terapia intensiva del hospital Arco Iris, la familia pide ayuda para poder pagar los gastos médicos de su familiar.
Las movilizaciones por parte de Adepcoca continúan en Villa El Carmen, ahora a la cabeza de las mujeres cocaleras, quienes exigen el cierre del mercado paralelo.
///