4 de agosto (Urgente.bo).- La noche de este miércoles, el ministro de Salud, Jeyson Auza, anunció la detección dos nuevos casos de la viruela del mono en Santa Cruz y suman tres en Bolivia. Según la autoridad, los dos pacientes estuvieron en Brasil y uno de ellos tiene una enfermedad terminal.
“El caso 1, un paciente de 38 años, acá en Santa Cruz. El caso 2, que corresponde a un paciente de sexo masculino de 26 años, de nacionalidad brasileña (…) de ocupación estudiante”, informó Auza.
El ministro indicó que el joven realizó un viaje a Campo Grande (un municipio brasileño) y sus síntomas iniciaron el 28 de julio. Hubo cinco personas que estuvieron en contacto con el infectado.
En el caso del paciente 3, Auza explicó que se trata de una persona de 46 años, de nacionalidad boliviana, no tiene antecedentes de ninguna patología y en días anteriores realizó un viaje a Brasil.
“Refiere tres contactos de las personas con las que convive, nosotros vamos a realizar todas las acciones necesarias para precautelar la salud de estos bolivianos”, aseveró el ministro.