17 de julio (Urgente.bo).- El arzobispo de Santa Cruz, René Leigue, pide a las autoridades de Gobierno priorizar la realización del Censo de Población y Vivienda y evitar momentos de tensión en el país por este tema.
“Hay ponerle el hombro a lo que nos puede hacer vivir en paz porque otra vez se va a vivir un momento muy tenso y eso no queremos. El censo es un problema serio en nuestra sociedad ¿Acaso no es prioritario? ¿Acaso no es fundamental? Y, sin embargo, se está quedando de lado y se están priorizando hechos como el de juzgar e investigar al uno al otro. Eso, ¿Será que nos interesa a todos?”, dijo Leigue.
Además, que saber los datos con precisión que brinda el censo, “ayuda a cada región saber cuántos somos, qué necesitamos, en qué realidad vivimos, eso nos va a ayudar el censo, entonces hay que esperar y tenemos que luchar eso porque de verdad eso lo más importante”, señaló.
Mencionó que solo algunos grupos son beneficiados y que están descuidando algo fundamental.
/p>“Cuánto no quisiéramos de verdad que nuestras autoridades se preocupen realmente de nosotros. Cuando hay elecciones estamos preocupados a quien elegir y se elige a la persona que puede ayudarnos y, sin embargo, cuando ya está en el poder se olvida de todo eso”, complementó.