11 de julio (Urgente.bo).- La Federación de Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve), presidida por Justino Apaza, anunció una marcha de protesta el 15 de julio en rechazo al aumento de impuestos en casas que no fueron terminadas.
“Ya lo habíamos anunciado, el 15 de este mes no vamos a llevar un desfile, más bien vamos a hacer una marcha de protesta, denunciando estas irregularidades”, aseveró Apaza a Urgente.bo.
En pasadas horas, Arias anunció que se aumentará el impuesto para aquellos propietarios de casas que no están terminadas o no están pintadas. La autoridad mencionó que esta disposición será un incentivo para la población.
Según Apaza, en La Paz hay bastantes casas que no están pintadas, especialmente en las laderas. Explicó que la situación se debe a que muchos vecinos perdieron sus fuentes laborales y no han podido terminar sus viviendas.
Mencionó que la autoridad edil no consultó con la población el aumento del impuesto y anunció que este martes efectuarán un ampliado para determinar acciones.