3 de julio (Urgente.bo). - El ministro de Justicia, Iván Lima, aseguró este domingo que por un tuit que haya emitido el Relator de la Organización de Naciones Unidas, Diego García-Sayán, no se cambiara la sentencia contra la expresidenta Jeanine Añez y dijo que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, debe ir a declarar ante el Ministerio Público por el caso Golpe de Estado I.
La Fiscalía citó en calidad de testigos a Ricardo Paz, vocero de Carlos Mesa, el exministro de la Presidencia; Jerjes Justiniano y el empresario Samuel Doria Medina.
"El que debe ir a prestar su declaración es Luis Fernando Camacho, que tiene que informarle al país, al igual que su padre, cómo arreglaron la situación del país con militares y policías", declaró Lima en medios estatales.
Según el Ministro de Justicia, la intención de Mesa y Camacho es crear "un manto de impunidad" y buscan volver a que el 2019 hubo un fraude electoral y no así un golpe de Estado.
Quieren manipular en términos mediáticos y jurídicos. Por qué digo esto, porque uno amenaza, increpa y señala que hay un fraude, tiene que presentar su denuncia y Mesa no lo ha hecho", resaltó.
En el caso de Añez, Lima subrayó: " Hay una sentencia, esa sentencia no se va a anular, porque en la interpretación el señor Mesa, el señor García-Sayán haya emitido un tuit".
La exmandataria fue condenada a 10 años de cárcel en el caso Golpe de Estado II.
///