Mayo 19, 2025 -HC-

El MAS acusa a Cuéllar de falsificar un documento para denunciar a Gerardo García


Jueves 30 de Junio de 2022, 9:45am






-

La denuncia del diputado Rolando Cuéllar contra el vicepresidente del Movimiento Al Socialismo, Gerardo García, sobre un supuesto financiamiento al partido por parte de un narcotraficante fue rechazada por la cupula del oficialimo. Mediante un comunicado, la dirección nacional del MAS dijo que el parlamentario usó un documento falsificado, con el fin de enlodar al instrumento político más grande de la historia del país.

“Cuellar, amplificado por sus socios mediáticos, ha hecho hoy acusaciones graves pero para ello ha utilizado una supuesta carta donde se falsifica no sólo la hoja membretada del MAS, sino la firma del vicepresidente del MAS, GerardoGarcía”, dice uno de los puntos del comunicado difundido también por las redes sociales. 

La tarde del martes, el diputado Cuéllar, que es parte de una corriente crítica dentro del MAS, dio a conocer una carta, emitida el 24 de enero del 2017, en la que el  vicepresidente del partido le agradece a nombre de Evo Morales y el MAS la contribución económica de Miguel Angel Salazar, quien es un narcotraficante según dijo Cuellar.

“De parte de nuestro presidente, hermano Evo Morales Ayma y la dirección nacional y todos sus dirigentes Del MAS-IPSP, AGRADECEMOS a nuestro hermano Miguel Ángel Salazar Yavi por las grandes contribuciones económicas que vienen realizando desde las elecciones del 2014 hasta el momento, porque gracias a sus generosas contribuciones pudimos solventar nuestras campañas en diferentes etapas electorales desde el 2014, y que todavía recibimos tan generosamente de su parte como un empresario prospero que contribuye al desarrollo de nuestra Bolivia”, dice la carta revelada por Cuéllar.

En respuesta a esa denuncia, el MAS afirma que “Cuellar, con esta nueva temeraria acusación, sigue el guión de la derecha más radical del país que por años ha tratado, sin éxito, de vincular al movimiento popular con este tipo de actividades ilícitas, acusaciones que nunca han podido ser demostradas”.

La dirección del MAS recuerda que Cuellar fue expulsado con ignominia del MAS - IPSP, tras que ejecutó una serie de acciones encaminadas a dividir a este movimiento político y en ese sentido anticipa que “se reserva su derecho de iniciar, en los siguientes días, las acciones judiciales pertinentes para que Cuellar y sus cómplices expliquen ante la justicia las razones del delito que acaban de cometer”.

///

.