28 de junio (Urgente.bo).- Tras la realización de una segunda prueba de ADN, se ratifica que el exrector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, no es padre de una niña. Anteriormente, Albarracín fue denunciado por abandono de mujer embarazada.
“El donante de la muestra M1: Waldo Albarracín Sánchez (…) se excluye como padre biológico del donante de la muestra M3”, dice parte de los resultados.
El segundo examen fue realizado por el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP). Mientras que el primero estuvo a cargo del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), cuyo resultado, que se conoció en marzo, dio negativo.
Albarracín fue denunciado por Zuleica A., por abandono de mujer embarazada en marzo del 2021. En ese entonces, la presunta hija del exdefensor del Pueblo tendría casi seis meses.
Tras la primera prueba de ADN, que dio negativo, la denunciante recurrió a un dictamen y pidió que se realice otro examen.
Franco Albarracín, abogado del exrector de la UMSA, indicó que el resultado de las pruebas fue entregado a la Fiscalía este lunes. Ahora la defensa exige que el caso sea cerrado y se retiren los cargos contra Albarracín.