22 de junio (Urgente.bo).- Dos diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) piden a la Policía y el Ministerio de Gobierno esclarecer el asesinato de tres uniformados de la Policía Boliviana que fallecieron ejecutados en el Urubó, Santa Cruz. Uno de ellos alertó que quien investigue el hecho a profundidad puede morir.
“Hay una preocupación personal, pero entiendo que la población siente miedo en este momento. Estoy seguro de que cualquiera que quisiera hacer una investigación mucho más profunda, corre el riesgo de perder la vida”, sostuvo el diputado oficialista Gualberto Arispe.
Por su parte, el diputado Héctor Arce negó que el caso esté relacionado con la presencia de cárteles del narcotráfico y pidió a las autoridades de la institución verde olivo y el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, pronunciarse.
“No podemos de manera alegre vincular el asesinato sin tener la suficiente información, probablemente un ajuste de cuentas, pero no me animo a decir que realmente ocurrió. El Ministro de Gobierno debe explicar eso, que investigaciones preliminares se realiza, llama mucho la atención este hecho”, indicó el legislador en declaraciones a Urgente.bo.
Hace unas horas, a través de sus redes sociales, el Ministro de Gobierno se solidarizó con las familias de los tres uniformados acribillados y manifestó que las investigaciones siguen su rumbo.
“Queremos comunicar al pueblo boliviano y a las familias dolientes, que las investigaciones continúan y que esperamos pronto tener mayores resultados”, escribió del Castillo en Twitter.
///