20 de junio (Urgente.bo).- El Colegio Médico de Bolivia anunció la expulsión del ministro de Salud, Jeyson Auza, del ente colegiado, y pide audiencia con el presidente Luis Arce. La determinación fue tomada durante un congreso.
“Expulsar al ciudadano Jeyson Auza, ministro de Salud, del Colegio Médico de Bolivia”, dice la resolución del Congreso. Además, en dicha reunión se determinó “iniciar procesos penales” en contra de David Martínez Flores, director ejecutivo de la Caja Petrolera de Salud (CPS) y Víctor Patiño.
Según las normativas internas del ente, estas personas, junto al ministro deberán ser puestos a disposición de tribunales de ética.
Asimismo, otra de las decisiones en dicho congreso es “se instruirá a los afiliados (al Colegio Médico) iniciar un paro de 72 horas con atención en servicios de emergencia”.
Por su parte, el ministro sostuvo la mañana de este lunes que no “cederá” ante las amenazas y dijo que Larrea pretende “victimizarse” porque está a punto de “salir” una sentencia judicial en su contra.