17 de junio (Urgente.bo).- Los técnicos y obreros inspeccionaron este viernes la parte superior donde ocurrió el deslizamiento en donde hay dos viviendas y una torre de alta tensión, sin embargo, no hay riego que puedan ceder. Bomberos sugirió la demolición controlada.
Horacio Zapata, técnico de la Secretaria Municipal de Gestión Integral de Riegos (SGIMR), informó que se realiza la evaluación del terreno. Esta mañana, el director nacional de Bomberos, René Ríos, sugirió realizar la demolición controlada de la parte superior del cerro que se deslizó sobre la Av. Del Libertador.
“Hay carga de antenas de alta tensión, estamos viendo el sector para ver cómo vamos a proceder al respecto”, indicó el ingeniero en declaraciones a Urgente.bo.
Esta mañana, el director nacional de Bomberos, René Ríos, propuso realizar la demolición controlada de la parte superior del cerro que se deslizó sobre la Av. Del Libertador.
“Se tiene que hacer la demolición controlada de la parte superior del cerro. Continúa el apoyo de toda la Policía Boliviana, todas la EPIS y a través del Comando Departamental se están realizando los cortes respectivos a través de Tránsito y continúan los bomberos hasta que se pueda habilitar la vía”, aseveró el jefe de Bomberos.
En un recorrido que realizó este medio en la parte alta del cerro, pudo observar que no solo está una antena, sino dos casas, una de ellas presenta algunas rajaduras.
Anoche, más de 2.000 toneladas de tierra y piedras se desprendieron desde unos 25 metros de altitud y atraparon a dos vehículos en la avenida Del Libertador que estará cerrada hasta este fin de semana.
Hasta esta mañana, alrededor de 1.000 cubos de tierra fueron retiradas en volquetas de la alcaldía.
///