La Alianza por el Bien Común Somos Pueblo reafirmó la noche de este miércoles el acuerdo político que llevó a Iván Arias a la alcaldía de La Paz y adoptó la decisión de llevar a Yelka Maric Palenque como presidenta del Concejo Municipal.
El acuerdo de cinco puntos fue suscrito por los principales dirigentes de la alianza entre ellos el alcalde Arias, Rafael Quispe, líder de la agrupación Somos Pueblo. El más importante tiene que ver con la reafirmación de la unidad en el frente y el respeto a las decisiones que toma la bancada de concejales y la directiva de la alianza.
El quinto punto señala “aprobar la lista de candidaturas para la Directiva y comisiones permanentes que forman parte anexa e indisoluble de la presente resolución para el Concejo Municipal de La Paz para la gestión 2022-2023”, señala el documento.
En otro punto del acuerdo, los dirigentes de la alianza rechazan las intenciones del Movimiento Al Socialismo “para dar un golpe al voto del pueblo y del soberano”.
Por otro lado, fuentes consultadas por este medio señalan que hay acuerdo en el oficialismo municipal para que Yelka Maric Palenque reemplace a Jorge Dulón en la Presidencia del Concejo Municipal de La Paz.
El documento está firmado también por la concejal Lourdes Chambilla que el martes se postuló a la Presidencia del Concejo Municipal, a pesar de que el oficialismo había propuesto a Lucio Quispe.
///