21 de marzo (Urgente.bo).- El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, informó este lunes que pidió a la Interpol activar el sello rojo contra el militar que asesinó a Vania T., que es prófugo de la justicia.
El viernes, el teniente coronel Iván L.I., fue detenido y acusado por el Ministerio Público por el delito de coautoría en el feminicidio.
“Estamos activando las acciones correspondientes, la activación del sello rojo le corresponde a la Interpol, hemos mandado los requerimientos correspondientes, sin embargo, esta notificación roja no llegó al país”, aseguró del Castillo.
El hijo del militar fue encontrado junto a la víctima que en la boca tenía, aparentemente, elementos fosforados que hacen presumir que fue un suicidio. La autopsia médico legal que se realizó el 19 de marzo estableció que la víctima murió por estrangulamiento.
La fiscal Dubravka Jordán responsabilizó a la Policía por la fuga del militar. Al respecto, el comandante de la Policía, general Jhonny Aguilera, la acusó de “negligente e incompetente”.
///