11 de marzo (Urgente.bo).- El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, descartó que la bebé encontrada en un micro en Santa Cruz, sea la pequeña Daylin que fue raptada por una mujer el 23 de diciembre del 2021 de la calle Chorolque de La Paz.
Ayer una mujer de 16 años apareció y dijo que era la madre de la niña que fue hallada en el bus de transporte público.
“Se confirma (que la joven de 16 es la madre de la niña), pero también lo que se confirma es que no sería la pequeña Daylin”, sostuvo la autoridad del Ministerio Público en contacto con los periodistas.
Los padres de la niña raptada en diciembre del año pasado tenían la esperanza de que sea su hija y viajaron a Santa Cruz. A su vez, Mariaca informó que se realizarán estudios psicológicos a la mujer que abandonó a su hija en un micro.
“El padre llegó de La Paz y me pidió verla, pero me dijo: ella no es mi pequeña. Entonces, me pide que la Policía y la Fiscalía sigan trabajando para poder dar con el paradero de su pequeña hija”, acotó el fiscal cruceño.
El 10 de marzo, una adolescente de 16 años se apersonó a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia en Santa Cruz y aseguró ser la madre de la bebé que fue dejada en la parte trasera del bus de transporte público .
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que por el nombre de la bebé abandonada es Iris Dailin. El fiscal cruceño dijo que el papá de la niña tiene 22 años.
///