La Paz, 25 de diciembre (Urgentebo).- A. Salazar, hijo del Comandante General de la Policía boliviana René Salazar, fue enviado ayer a la cárcel de San Pedro, detenido preventivamente, acusado de agredir física y posicológicamente a su esposa.
Tras la denuncia, la Fiscalía actuó de inmediato y la fiscal asignada al caso, Karina Cuba alertó sobre los riesgos procesales de fuga y los indicios de que el detenido habría cometido el hecho. El juez Segundo Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, Alan Zarate, determinó encarcelarlo.
La audiencia cautelar de ayer se llevó a cabo en reserva y ninguna autoridad quiso referirse al hecho. "La víctima denunció que estaba descansando en su habitación, cuando su esposo ingresó por la pared y le sacó de la cama para arrastrarla por el suelo, para posteriormente golpearla en el pecho y jalarle de los cabellos, mientras le interrogaba con quién estaba", relató Cuba, según recoge un comunicado publicado por El Deber.
La ley 348 Contra la Violencia garantiza a las mujeres una vida libre de violencia. Las penas van de dos a cuatro años de privación de libertad en caso de agresiones físicas, verbales y sexuales.
///