Mayo 25, 2025 -HC-

Llueve más en La Paz y Oruro, Senamhi dice que el promedio normal fue sobrepasado


Lunes 21 de Febrero de 2022, 10:45am






-

21 de febrero (Urgente.bo).- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que en la localidad de Reyes, al norte de La Paz, en El Alto y Oruro las lluvias sobrepasaron los niveles normales de lo esperado para el mes de febrero.

“Hemos tenido algunos excesos en cuanto a las precipitaciones, en El Alto y lo que es Oruro ya han sobrepasado su normal, también en Reyes que está al norte de La Paz, pero en los demás departamentos todavía estamos en lo normal”, aseveró la pronosticadora Paola Calle a Urgente.bo.

Según Calle, a unos días de culminar el mes, no se descarta que también en otros departamentos se sobrepase los niveles normales de precipitaciones. Explicó que el promedio de las lluvias se mide por milímetros, y cada una equivale a un litro por metro cuadrado.

“Lo normal para la estación de El Alto en el mes de febrero era de 93,9 milímetros (…) y en este mes se tiene una acumulada de 133,8 milímetros y respecto al 93,9 si es bastante la diferencia”, detalló Calle.

En Oruro, lo normal es de 69,9 milímetros y se sobrepasó al 73,9.

Las lluvias han ocasionado estragos en diferentes ciudades, en El Alto causó inundaciones en zonas como Senkata, la avenida 6 de Marzo, Río Seco y otros. Desde la Alcaldía se anunció trabajos para evitar inundaciones.

.