14 de febrero (Urgente.bo).- El fin de semana, una fuerte granizada tapó el sistema de drenaje en ciertos sectores de El Alto; según el director de Riesgos de la Alcaldía de El Alto, Pedro Llanos, al menos seis distritos se ven afectados por las lluvias e inundaciones.
“El Alto abarca aproximadamente 400 kilómetros cuadrados solamente el área urbana, la parte sur ha sido la más afectada, estamos hablando de los distritos 1, también el 2 y en la parte del oeste el 7 y 14 y el 4 en ese sector”, detalló la autoridad a Urgente.bo.
Algunas zonas como Senkata han quedado inundadas el pasado fin de semana debido a la obstrucción de sumideros y bocas de tormenta, explicó Llanos. Además, un factor para que ocurra esto es la basura que se tira en estos espacios.
“Hemos tenido lluvias extraordinarias, granizadas extraordinarias, lamentablemente ha obstruido nuestro sistema de drenaje en bocas de tormenta y en sumideros, prácticamente la granizada se ha congelado y no ha permitido que funcione el sistema drenaje, ese ha sido el punto importante por el cual se ha inundado diferentes avenidas”, aseveró.
"Ojalá que la población tome conciencia de no tirar basura en los sumideros", añadió.
Ante las dificultades por las lluvias, Llanos informó que se continúa con el plan de prevención, especialmente en todos los espacios críticos y anunció que posteriormente se trabajará en los ríos para evitar desbordes.
El plan consta también de la limpieza del sistema de alcantarillado, bocas de tormenta, sumideros y embovedados.