1 de febrero (Urgente.bo). - El presidente del Estado, Luis Arce, instruyó la creación de una comisión para revisar los casos en que un juez liberó a sentenciados por violación y femenicidio. La misión deberá presentar resultados en cuatro meses.
"Ante la preocupante situación y conducta de jueces, y operadores de justicia, instruimos la creación de la Comisión de Revisión de Casos de Violación y Feminicidio en el que los sentenciados fueron liberados. La misma deberá presentar resultados en un plazo máximo de 120 días", escribió el mandatario en Twitter.
Ayer el viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, César Siles, reveló este lunes que ese despacho del Ejecutivo tiene una lista de 18 malos jueces que incurrieron en prevaricato, corrupción y consorcios de jueces, fiscales y abogados en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
Según el viceministro Siles, hay autoridades jurisdiccionales que le hacen mucho daño al sistema de justicia boliviano, un claro ejemplo dijo, es el juez Rafael Alcón que liberó a Richard Choque el 2015, un asesino serial de mujeres en la ciudad de El Alto.
///