27 de enero (Urgente.bo).- El presidente del Estado, Luis Arce, recomendó este jueves a los oficiales egresados de la Policía, a que denuncien a los malos uniformados que cometan actos de corrupción. El mandatario boliviano participó en la ceremonia de graduación de oficiales de la promoción 1983 de la Academia Nacional de Policías (Anapol).
“Deben ustedes desarrollar la carrera policial haciendo su máximo esfuerzo por cumplir con los valores y principios establecidos en la Constitución Política del Estado y honrar a su institución, poniendo en evidencia los malos elementos y denunciando con decisión a los malos policías, que por ambición se dejan seducir por la tentación del delito”, dijo el mandatario.
Acotó que honrar uniforme de la institución verde olivo, significa combatir “la corrupción” en la Policía y dijo que la violencia contra la mujer, debe ser una tarea fundamental de la Policía boliviana.
“Enfrentarán a delincuentes que no solo están en las calles amenazando la convivencia ciudadana, sino a aquellos de cuello blanco, que buscan amparo, corrompiendo a la oficialidad y a las autoridades que están conminadas por ley a combatir todo tipo de delitos”, argumentó.
Además, recordó que la Policía Boliviana debe estar al lado del pueblo y no debe deliberar.
Los últimos hechos en los que están involucrados tres exjefes de la Policía, en casos relacionados con el narcotráfico, dañaron la imagen de la institución verde olivo.
///