24 de enero (Urgente.bo).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gualberto Arispe, dijo este lunes que elexjefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Maximiliano Dávila, fue “ficha clave” en el Gobierno de la expresidenta del Estado, Jeanine Añez y negó que el líder del partido azul, Evo Morales, tenga alguna relación incluso de amistad.
El 22 de noviembre del 2019, Dávila dijo que al menos 50 cocaleros del Chapare, Cochabamba, eran investigados por narcotráfico.
“En este tema va a haber investigaciones, no quiero involucrarme en el tema, pero este señor (Dávila) fue tomado en cuenta como ficha clave en el Gobierno de facto y la investigación nos dirá que ocurre más adelante”, declaró el legislador del MAS que representa al Trópico de Cochabamba al portal informativo Urgente.bo.
“Este discurso (de los 50 cocaleros) es un plan del Gobierno de facto, no nos olvidemos que el señor Arturo Murillo (exministro de Gobierno) en su momento intentó atrapara a varios dirigentes y líderes sindicales. Entonces, utilizaron a este señor para generar ese discurso”, acotó.
Sobre la fotografía que circula en las redes sociales, en que se ve al exjefe antidroga con el líder del MAS en un cumpleaños, Arispe dijo: “la designación en FFAA y la Policía es institucional y que el hecho que (Maximiliano Dávila) este en reunión con nuestro hermano Evo, no significa que tenga un vínculo directo”.
El exjefe antidroga es acusado por el delito de legitimación de ganancias ilícitas y se acogió a su derecho al silencio. El exoficial antinarcóticos fue detenido en Villazón, Potosi, cuando trataba de huir a Argentina.
///