20 de enero (Urgente.bo).- El alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, informó este jueves que en las instituciones que dependen la alcaldía, se exigirá el carnet de vacunación para la realización de trámites. El Gobierno pasó a manos de los gobiernos subnacionales, la decisión de exigir el certificado de inmunización tras que suspendiera la obligatoriedad.
Arias manifestó que el Ejecutivo ahora les “paso la pelota” y lamentó que por las presiones de los antivacunas, se desligue de sus responsabilidades.
“(Se exigirá el carnet) en todas instituciones donde tengamos trámites, porque nosotros queremos cuidar a la gente. Otra vez el Gobierno nos tira la pelota, qué manera de quitar el compromiso ciudadano con estas determinaciones, la gente dice: nos relajaremos todos, si los antivacunas lo han logrado, si la irresponsabilidad y la irracionalidad se ha impuesto, esas son las consecuencias y se pierde la autoridad”, reprochó el edil de La Paz.
En la alcaldía paceña, al menos un 20% de los trabajadores dieron positivo a coronavirus, informó el burgomaestre.
“Estamos haciendo teletrabajo y estamos dándoles de baja. Tenemos que cuidar a nuestra gente y la gente que viene a la alcaldía”, acotó Arias.
Ayer, el gobernador de La Paz, Santos Quispe, aseguró que pese a la medida del Gobierno, el carnet de vacunación seguirá siendo un requisito.
///