15 de enero (Urgente.bo).- El exministro de Gobierno, Arturo Murillo, permanecerá en una cárcel federal en Florida, Estados Unidos, porque no pudo pagar la fianza de $us 250 mil que le impuso la justicia estadounidense para defenderse en libertad, informó el Procurador General del Estado, Wilfredo Chávez.
Una vez más, la audiencia contra el exministro de Gobierno fue suspendida por 120 días, es decir, hasta el 23 de mayo de este año.
“Se ha suspendido al menos unas cinco veces este juicio, pero no hagamos números, sino resultados. Cuatro de los cinco coimputados se han declarado culpables y apuntan a Murillo (…) recuerden que no ha abonado, no pagó la fianza y sigue recluido en una cárcel federal en los Estados Unidos”, sostuvo en conferencia de prensa.
El pasado 9 de agosto, la justicia de Estados Unidos aprobó aplicar una fianza de 250 mil dólares. La exautoridad si paga dicha fianza, tiene que demostrar que es dinero obtenido legalmente.
“Allá les piden a las personas que abonen un dinero limpio, tal vez al parecer no tiene el señor Murillo, por eso no sale con ese beneficio que da la justicia universalmente, como es la fianza”, resaltó el Procurador.
///