18 de diciembre (Urgente.bo).- Desde Cochabamba, el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, informó que el hombre que atracó con un arma de fuego a la empresa Imcruz en Cochabamba, es un militar en servicio activo y fue identificado cómo José A.C. El sujeto es responsable de otro atraco, pero esta vez, a la compañía de servicios financieros Western Unión.
“Según las investigaciones que se hicieron mediante cámaras de seguridad y el reconocimiento de las víctimas, es el responsable de dos casos o de robo agravado con uso de armas de fuego. El primero en la empresa Western Unión y después a la empresa Imcruz”, dijo la autoridad gubernamental en conferencia de prensa.
Según del Castillo, el hombre que está muy bien entrenado en táctica militar, el 12 de diciembre a las 13.00, el sujeto se aceró a la compañía de servicios financieros en la calle Ballivian de Cochabamba y redujo al seguridad y apuntó a la cajera con un arma de fuego.
“En esta ocasión el militar logró sustraer Bs 19.600 y 2.756 dólares y huyó con rumbo desconocido”, argumentó el Ministro.
Cinco días después del primer golpe, el militar con grado de capitán de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) atracó la empresa Imcruz y logró robar Bs 6.000 y $us 130.
Luego de huir de la escena del crimen, el militar realizó 11 disparos al aire, es entonces; que uno de los trabajadores recibe dos disparos. Uno en el hombro y una de las piernas.
¿Cuál era el modus operandi?, según del Castillo, usaba un arma de fuego reglamentaria y lanzaba la mochila encimas de las cajas de seguridad.
Vea el video: