Agosto 11, 2025 -HC-

Alcaldía teme que Cabildo incurra en violencia, pero la COR asegura que no habrá marcha a La Paz


Miércoles 17 de Noviembre de 2021, 11:30am






-

Marcha 1.jpg

Foto: La Razón.

17 de noviembre (Urgente.bo).-  La Alcaldía de La Paz expresó este miércoles su temor de que la movilización convocada por los sectores afines al Movimiento Al Socialismo incurran en hechos de violencia contra la marcha convocada por la Asamblea de la Paceñidad. Sin embargo, la Central Obrera Regional de El Alto, mediante su ejecutivo Marcelo Mayta, aseguró que los manifestantes que apoyan al gobierno del presidente Luis Arce permanecerán en la ciudad de El Alto, y que no bajarán a la urbe paceña para confrontarse.

Julio Linares, secretario Ejecutivo de la alcaldía paceña, denunció que algunas organizaciones alteñas pretenden descender al centro paceño, luego del Cabildo que fue convocado para hoy y que se realizará en el peaje de la autopista..

“Entiendo que han cambiado la figura y van a efectuar un Cabildo en San Francisco. No se entiende el motivo del cambio y le pedimos al Presidente (Luis Arce) y al Ministro de Gobierno (Carlos Eduardo del Castillo), a sus grupos paramilitares que vienen a buscar enfrentamientos con palos, piedras, mangueras. Nuestra marcha es pacífica”, resaltó la autoridad edil.

Asimismo, Linares dijo que los paceños están cansados del mismo modus operandi. Pidió además a la Policía no permitir actos violentos, porque, dijo, que "no es un concurso de marchas". “No nos provoquen, nuestra marcha es pacífica”, recalcó Linares.

Para las 12:00 de hoy está programada un Cabildo en el límite de las ciudades La Paz- El Alto. Los que apoyan al Presidente boliviano y el proceso de cambio definirán en el encuentro que medidas a adoptar frente al ataque de los opositores.

El dirigente de la COR alteña explicó que la concentración se quedará ahí y que los manifestantes no marchan rumbo al centro paceño, negó que los alteños estén buscando la confrontación.

“No vamos a ir a La Paz a enfrentarnos. Vamos a hacer el Cabildo y termina ahí, no vamos a buscar enfrentarnos con nuestros hermanos paceños”, comprometió.

Si bien se abrogó la ley 1386 de Estrategia Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo, hay otras, como la 1408 del Plan de Desarrollo Económico Social 2021-2025, que son rechazadas. La oposición dice que atenta contra las autonomías

/////

.