7 de octubre (Urgente.bo).- Marco Navia, director departamental de Bomberos, no descarta que el artefacto explosivo que detonó en inmediaciones de Adepcoca se trata de una dinamita, por las características, sin embargo aún se investiga la cantidad y materiales que se utilizó para armar el artefacto.
“De acuerdo al registro que realizamos en el lugar hubo una explosión que afectó a cuatro domicilios y un minibús. La onda expansiva alcanzó 21 metros de distancia desde el foco de la explosión y ya se realizó la recolección de los indicios para enviar a laboratorio”, dijo Navia a los medios.
Por las características de la inda expansiva no descarta que el explosivo se trate de una dinamita.
“Normalmente en Bolivia se usa dinamita que es el artefacto que podría estar involucrado en este incidente, pero se determinará de forma técnica y científica, en un laboratorio correspondiente, la sustancia explosiva involucrada y la cantidad que se usó”, aseveró.
La explosión ocurrió la madrugada de este jueves cerca al mercado de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) en la zona de Villa Fátima de la ciudad de La Paz.
En el lugar, al menos cuatro viviendas quedaron con los vidrios rotos y un minibús, que estaba estacionado, también fue afectado porque incluso quedó con algunas de sus llantas reventadas.


