Junio 09, 2025 -HC-

Ayudemos a Paloma, una perrita pitbull que fue usada para peleas y fue víctima de vendedores de canes


Domingo 19 de Septiembre de 2021, 6:00pm






-

Paloma 1.png

Foto: Captura Bolivision.

19 de septiembre (Urgente.bo).- Paloma es una perra de raza pitbull, la misma que busca un hogar y unas personas que puedan brindarle, cariño y amor. Durante años, el animal fue víctima de los llamados comercializadores de canes y el maltrato. Hace unos días, fue hallada en la zona de Vino Tinto de la ciudad de La Paz y tenía la mirada triste, los pezones caídos. Pero lo peor fue, es que una veterinaria le detectó un tumor en la pata izquierda.

El comandante del GACIP, mayor Jorge Ruiz, fue quien recogió al animal y pudo llevarla a un médico veterinario. Sin embargo; el diagnóstico no fue nada alentador, la perrita estaba herida e incluso se descubrió que fue utilizada como medio de reproducción de canes. Dio a luz a al menos cinco camadas.

“Tenía además las orejas mutiladas. Se le hizo una biopsia y los veterinarios nos adelantaron que el tumor que tiene Paloma, es maligno. Podrían amputarle la pata izquierda”, contó el oficial de la Policía al portal informativo Urgente.bo.

Al momento la perra de raza pitbull está bajo tratamiento y lo que se espera es que gente de buen corazón se haga cargo de ella y le brinde cariño, comida y un hogar.

Apareció el supuesto dueño

Según Ruiz, el sábado se comunicó con él una persona que decía ser el dueño de Paloma. El oficial del GACIP le contó el extremo en el que se encuentra el animal y después no volvió a llamar al celular. Sin embargo, hay mucha gente que se comunicó con el uniformado y le preguntó sobre los requisitos para adoptar al can.

“Me llamaron de todo lado, hasta de Cochabamba y de Oruro. Hay mucha gente interesada en adoptarla y cuidarla, pero debe cumplir los requisitos y firmar algunos compromisos”, argumentó.

La Policía Forestal y de Protección al Medio Ambiente (Pofoma) investiga para hallar a los responsables de las vejaciones a la perra pitbull. Si usted quiere adoptar a Paloma y cuidarla, puede comunicarse a los siguientes celulares: 67195821 y 73729175.

///

 

.