María Lourdes Doria Medina Auza fue aprehendida la tarde de este jueves en el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz y luego fue trasladada a La Paz, pero al cabo de una declaración ante el fiscal fue liberada. Su hermano, el empresario y político Samuel Doria Medina, denunció que ella fue detenida por confusión ya que no trabaja en las empresas familiares.
“Mi hermana Lourdes fue detenida por una confusión. Tiene 74 años, viajaba para atender su salud. Ella no trabaja en las empresas familiares y no tenía ningún impedimento para viajar. Lamento profundamente que sucedan estas cosas en Bolivia. Ella fue liberada”, publicó Doria Medina en redes sociales.
El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Alberto Aguilar, señaló que se ejecutó una orden de aprehensión por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y legitimización de ganancias ilícitas
La hermana de Samuel Doria Medina quedó en libertad y regresó a su domicilio tras declarar ante la Fiscalía por un caso de 2018.
“Lo que ha habido es, tal vez, una mala interpretación del viaje que ella estaba realizando desde Santa Cruz, donde le han realizado una aprehensión. La aprehensión tiene por objeto que ella venga a la Fiscalía y preste su declaración, tal como lo acaba de hacer”, informó el abogado de María Lourdes Doria Medina Auza, en contacto con Bolivisión.
“Ella ha podido esclarecer y aclarar ante el señor representante del Ministerio Público, al fiscal, que el motivo de su viaje era por motivo de salud”, agregó.
El abogado agregó que Doria Medina Auza tiene que realizar el viaje la siguiente semana “porque es muy importante para su salud” y descartó que su cliente quisiera irse definitivamente del país.


