Junio 16, 2025 -HC-

Luego de ocho meses, Magistratura destituyó a juez que realizó una audiencia borracho


Jueves 24 de Junio de 2021, 4:00pm






-

24 de junio (Urgente.bo).- El encargado distrital del Consejo de la Magistratura en La Paz, Marco Antonio Cárdenas, informó este jueves que se destituyó a Julio César Vera, Juez Mixto Civil y Comercial Primero de Familia de Achacachi. La exautoridad jurisdiccional realizó una audiencia cautelar en estado de ebriedad.

Según Cárdenas, el ahora exjuez trató de escapar de la audiencia e incluso agredió a la parte denunciante. El hecho ocurrió en octubre del 2020.

“Estaba llevando a cabo una audiencia de asistencia familiar, ahí fue sorprendido este juez en estado de ebriedad e incluso trató de escapar del juzgado. Hubo incluso agresiones que sufrió la parte denunciante. Es por eso que este mal funcionario fue suspendido”, sostuvo.

A su vez, el encargado distrital del Consejo de la Magistratura en La Paz dijo que la institución no permitirá que haya este tipo de irregularidades.

“Son autoridades jurisdiccionales que tienen que dar ejemplo a la sociedad, no vamos a permitir que haya este tipo de jueces. El Consejo de la Magistratura va a ser drástico”, sentenció.

De acuerdo a la descripción de los hechos, Vera no podía ni siquiera leer los documentos que presentó el demandado y el demandante.

///

 

.