La Paz, 23 de noviembre (Urgentebo.com).- Un grupo de vecinos de la zona Sur de La Paz presentó este martes una querella penal contra las exautoridades de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento ( EPSAS) con la acusación de que cometieron tres delitos por la crisis de agua que azota a la ciudad desde hace más de dos semanas. No descartan ampliar la denuncia contra la ministra de Medio Ambiente y Agua (MMyA), Alexandra Moreira.
Juan Carlos Camacho, abogado de los vecinos afectados por la falta de agua, informó que Ruddy Rojas, exinterventor de la empresa estatal de agua y las recientes autoridades posesionadas incurren en los delitos asociación delictuosa, incumplimiento de deberes y atentado contra la salud pública.
“Se está presentado la denuncia ante instancias de la Fiscalía de la zona Sur contra las exutoridades y autoridades recién posesionadas de EPSAS por los delitos mencionados”, declaró el jurista al portal Urgentebo.com
La denuncia va dirigida también contra el nuevo interventor de EPSAS, Marcel Claure que el 2013 y 2014 ejerció el mismo cargo. “Si fuese necesario se va ampliar la denuncia penal contra la Ministra de Medio Ambiente y Agua (Alexandra Moreira) por los mismos delitos en el trascurso de la investigación”, advirtió Camacho.
En la
ona Sur de La Paz, miles de vecinos de diferentes barrios del Sur no reciben agua desde hace 10 días tras a pesar de que la empresa pública de aguas aplicó el programa de racionamiento desde el 8 de noviembre.Si bien el Gobierno a través del Gabinete del Agua aplica medidas para la distribución de agua a través de cisternas en las zonas 1, 2 y 3, estas no son suficientes para aliviar la demanda de las familias paceñas.
///