10 de junio (Urgente.bo).- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Ángel Morales Calzadilla, informó este jueves que en la población Petas de San Ignacio de Velasco, se logró aprehender a ocho personas y se secuestró armas de fuego y municiones.
El jefe policial explicó que la aprehensión de los sujetos se dio en el marco de las investigaciones sobre el secuestro de una ciudadana boliviano a manos de una organización criminal brasileña liderada por Pauliño Guerrero, de quien se cree que escapó a su país junto a la víctima.
“Se aprehendió a estas personas en las haciendas y logró interceptar un camión que transportaba municiones de grueso calibre”, aseguró.
Las armas son de calibre 38 y 12 mayor, además de los proyectiles. En otra de las fincas se encontró cuatro escopetas y una pistola.
“De acuerdo a las declaraciones de estas personas se logró determinar que el autor de los hechos es Pauliño Guerrero que es de nacionalidad brasileña”, precisó Morales.
///