La Paz, 22 de noviembre (Urgentebo).- El Ministerio de Economía autorizó este martes a las gobernaciones y municipios que atraviesan problemas por el agua y se les acabaron los recursos de 2016 usar los del 2017 para aliviar la falta del liquido vital debido a la sequia.
El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, manifestó: “Hay un artículo de la ley del prepuestos Los gobiernos municipales, departamentales y nacionales podrán efectuar el presupuesto del 2017 (…)- Esi hemos activado también para que en este caso puedan usar recursos que se estén agotando el 2016 para atender cualquier tipo de necesidad”.
El Gobierno aprobó este pasado lunes, en una reunión de gabinete, el Decreto Supremo 2987, que declara emergencia nacional por la sequía y déficit de agua en diferentes regiones de Bolivia.
Ademá
, el mencionado decreto autoriza al Ministerio de Economía y al Ministerio de Planificación a efectuar “los ajustes presupuestarios correspondientes en los ministerios y entidades públicas para la atención de la emergencia.///