Santa Cruz, 18 noviembre (Urgentebo).- El director de un establecimiento educativo de Santa Cruz fue remitido con medidas cautelares a la cárcel de Palmasola tras dos audiencias que se llevaron a cabo en la mañana y tarde de este viernes donde fue acusado por cuatro niñas cuyas edades oscilan entre 9 y 13 años por abuso sexual y violación.
La fiscal de la Unidad de Víctimas Especiales (UVE), Matilde Vaca, informó que en la mañana ya se determinó medidas cautelares contra el imputado por el caso de tres niñas y en la tarde por un cuarto caso.
“En el primer caso son tres las víctimas de 9, 11 y 13 años, la niña de 9 años ha sido abusada sexualmente y las otras dos menores han sufrido el delito de violación” explicó la fiscal.
En el cuarto caso también el acusado fue inculpado por violación a una menor de 12 años y se investiga si hubieron otras víctimas en estos casos.
La fiscal explicó que el modus operandi del director era invitar a las menores a su cuarto con el pretexto de hacerles un reforzamiento en su rendimiento académico, ahí les daba de beber refresco con somnífero para proceder con la vejación.
Las menores no denunciaban a sus padres por temor a ser castigadas, sin embargo, al final una de ellas decidió denunciar la actitud del docente lo que habría dado valor al resto para denunciar al director de establecimiento.
El acusado alegó inocencia, afirmó que es objeto de la venganza de algunos padres de niñas que no recibieron el bono Juancito Pinto
“Yo denuncié y pueden verificar en el Seduca que dos de ellas fueron violadas por sus compañeros, su acusación es falsa”, explicó a los medios locales.
El imputado fue detenido en una localidad de Beni el jueves y de acuerdo al reporte de la Policía pretendía huir a Brasil desde la frontera.
En contraposición el supuesto violador dijo que viajó para conseguir dinero para defenderse ante las acusaciones en su contra y que nunca pretendió huir a otro país.
Desde el Servicio Departamental de Educación se informó que el director ya fue suspendido de sus función y que su salario fue congelado hasta que se determine su situación jurídica.
///