Julio 09, 2025 -HC-

30 cóndores fueron hallados muertos en una comunidad de Tarija

Urgente.bo pudo confirmar que este hecho ya se encuentra en investigación por parte de Pofoma, autoridades municipales y el gobierno central.


Sábado 6 de Febrero de 2021, 5:30pm






-

6 de febrero (Urgente.bo).- El cóndor andino, una de las aves voladoras más grandes del mundo, ha sumado una nueva amenaza para su extinción debido a que varios comunarios encontraron a 30 cóndores muertos en una comunidad del departamento de Tarija.

L a Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (POFOMA) evidenció la muerte de los cóndores. Las fotografías de lo ocurrido se viralizaron en las redes sociales.

Entre tanto, Pofoma hace el cumplimento de su labor e inició la investigación correspondiente en la comunidad, y hasta el momento se presume un caso de envenenamiento.

Cabe mencionar que el Bioparque Urbano, dependiente del Gobierno Municipal de Tarija, se sumó al seguimiento de la investigación con el objetivo de dar con los responsables.

 

="fb-post" data-href="https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=3864646776925849&id=1094358937287994" data-show-text="true" data-width="500">
https://urgente.bo/noticia/30-c%C3%B3ndores-fueron-hallados-muertos-en-una-comunidad-de-tarija

 

Publicado por Urgente.bo en Sábado, 6 de febrero de 2021

///

 

.