Julio 10, 2025 -HC-

Albarracín renuncia a la candidatura, ahora la pelea es entre Dockweiler y Arias

En una carta enviada a Carlos Mesa Gisbert, líder de Comunidad Ciudadana, y a Samuel Doria Medina, jefe de Unidad Nacional, lamenta que las autoridades del Ejecutivo, Legislativo y el Órgano Electoral no reaccionen ante la escalada de casos de Covid, que ya superan los 200 mil positivos y más de 10 mil muertos.


Sábado 30 de Enero de 2021, 8:15pm






-

La Paz, 30 de enero (Urgente.bo).- Waldo Albarracín, candidato a la alcaldía de La Paz por la alianza Unidos por La Paz, hizo conocer este sábado que tomó la decisión de renunciar a la carrera por la primera silla de la ciudad sede de gobierno debido a la campaña electoral en pleno incremento de casos Covid y a la guerra sucia de que afirma ser víctima.

En una carta enviada a Carlos Mesa Gisbert, líder de Comunidad Ciudadana, y a Samuel Doria Medina, jefe de Unidad Nacional, lamenta que las autoridades del Ejecutivo, Legislativo y el Órgano Electoral no reaccionen ante la escalada de casos de Covid, que ya superan los 200 mil positivos y más de 10 mil muertos.

“Estos hechos, además de afectar a mi familia, han generado un enorme deterioro de mi salud física y mental. Por eso, conforme a todo lo expuesto me dirijo a ustedes por un principio de lealtad, para comunicarles que el próximo lunes 1 de febrero estoy presentado formalmente mi renuncia a la candidatura de alcalde de la ciudad de La Paz ante el Tribunal Supremo Electoral”, dice en la parte más importante de la nota enviada a los mencionados líderes políticos.

Albarracín explicó que es víctima de una guerra sucia por parte de los gobernantes y denuncia que los responsables del incendio de su casa, durante la crisis política y social de noviembre de 2019, van quedando libres. Relató que un juez liberó a uno de los pocos detenidos de ese hecho y tiempo atrás un fiscal definió el sobresimiento de otra persona que admitió haber participado en el hecho criminal.

 

Con la decisión tomada por Albarracín, la pelea por la alcaldía de La Paz se concentra entre el candidato del MAS, César Dockweiler, y del frente Somos Pueblo, Iván Arias Durán. Ambos ocupan el primer y segundo lugar en la encuesta que el pasado domingo difundió la red Unitel.

 

.