30 de enero (Urgente.bo).- La Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB), que integra a las alcaldías de las ciudades capitales más El Alto, observa la ley de emergencia sanitaria que fue aprobada en grande y detalle por la Cámara de Diputados. Argumentan que la norma vulnera la ley de autonomías.
El alcalde de La Paz, Luis Revilla, mediante sus redes sociales difundió una carta de la AMB enviada al presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani.
"La Asociación de Municipalidades de Bolivia ha señalado con claridad las suyas (observaciones). La Ley de autonomías, aprobada por 2/3 no puede ser modificada por cualquier norma", aclaró Revilla.
La norma no solo es observada por la AMB, los médicos también la rechazan porque se les prohíbe detener la atención en salud con paros o protestas.
La Ley de Emergencia Sanitaria es claramente inconstitucional. Junto a otras observaciones ya planteadas, la Asociación de Municipalidades de Bolivia ha señalado con claridad las suyas. La Ley de autonomías, aprobada por 2/3 no puede ser modificada por cualquier norma. pic.twitter.com/4NLUyA9sZZ
— Luis Revilla Herrero (@LuisRevillaH) January 30, 2021