11 de enero (Urgente.bo).- Entre médicos, bioquímicos y enfermeras murieron en la última semana por la Covid-19, esta crítica situación también está marcada por cinco personas que trabajan en la salud que se encuentra en terapia intensiva y otra cifra, en terapia intermedia.
El secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública de La Paz (Sirmes), Fernando Romero, expresó su preocupación por la atención que recibe el sector salud por las autoridades, “Este descuido puede ser catastrófico” dijo; recalcó que estas personas están más ocupadas en las campañas electorales.
Debido a que en las últimas semanas el número de casos haya aumentado, el profesional sostuvo que esta situación a pesar que los médicos cumplen las debidas medidas de bioseguridad, esta situación aumenta la carga viral y el personal de salud está a mayor exposición.
Ante el escuchar el mismo discurso como sobre la llegada de nuevo equipamiento o medicamentos el doctor que fijan medidas de presión si no logran apoyo de las autoridades. También dijo la razón de los contagios: “no tener condiciones de bioseguridad ni la infraestructura ni el equipamiento adecuado”.
El pedido de Sirmes se une a petición de varios sectores de la salud como el Colegio de Médicos o el Comité Científico Departamental de La Paz, sectores que piden a las autoridades restricciones inmediatas como una cuarentena rígida, para evitar que el virus se propague aún más. Romero previsualiza dos semanas como mínimo para dicha cuarentena.
ia media-element-container media-default">