11 de enero (Urgente.bo).- La Policía envió a la cárcel de Palmasola al presunto asesino de Yamil Rosales, un comerciante de automóviles de Comarapa en Santa Cruz. La familia de la víctima descartó un juicio abreviado para Iván Gonzáles, alias “El Chato”.
El Ministerio de Gobierno presentó a Gonzáles, un antiguo cliente de la víctima, como el probable autor de la muerte de Rosales a quien le debía dinero. Anteriormente 15 policías fueron retenidos después que uno de los sospechosos acusara a los uniformados de estar implicados.
La autoridad del estado indicó que se aprehendió a José Luis Rosas Vargas, quien confesó que actuó con otras dos personas, Iván Gonzales y Diego Armando Zurita.
Según el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, José Luis R.V. conjudo el camión Nissan Condor hacia una quebrada, lugar donde se halló el cuerpo de Rosales.
“El 14 de enero se procede a la aprehensión del señor José Luis Rosas (…) es este momento, que la primera persona aprehendida confiesa el delito y dice que actuó junto a otras dos personas”, indicó Del Castillo.